viernes, 12 de abril de 2013

1º BAC: Próxima lectura, "Tokio Blues" de Haruki Murakami

Haruki Murakami (村上 春樹, むらかみ はるき), nado o 12 de xaneiro de 1949 en Xapón, é un popular escritor e tradutor. 
Frecuentou a Universidade de Waseda, en Toquio, dedicandose sobre todo aos estudos teatrais. Antes de terminar o curso, abriu un bar de jazz, chamado Peter Cat, á fronte do cal se mantivo entre 1974 e 1982. 
En 1986, partiu para a Europa e despois para os Estados Unidos, onde acabaría por quedar a vivir.
Escribiu a súa primeira novela -Hear the Wind Swing- en 1979, mais sería en 1987, con Norwegian Wood -título traducido como Tokio blues, na súa edición ao castelán-, que o seu nome se tornaría famoso no Xapón.
Escritor particularmente influenciado pola cultura occidental, Murakami traduciu para o xaponés obras de F. Scott Fitzgerald, Truman Capote, John Irving e Raymond Carver.

E aquí tedes o resumo:

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de este distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario