sábado, 29 de enero de 2011

Grupo de 1º: Bum! de Mark Haddon

Mark Haddon nos trae una nueva novela para niños en la que sigue demostrando su muy particular imaginación y su sentido del humor en un relato plagado de fantasía extravagante.
¡Bum! es el título del nuevo libro de Haddon que nos narra la historia de Jim y su mejor amigo Charlie que por accidente descubren que dos profesores de su escuela se comunican mediante un idioma en clave. Estos curiosos muchachitos deciden entonces descifrar ese lenguaje y van descubriendo que sus profesores hacen algo más de sus vidas que solamente impartir clases: alienígenas, robos de bancos, espias de una potencia enemiga y una posible invasión a la tierra son algunas de las claves que van dilucidando los dos jóvenes.
Pero su curiosidad para hilar todo este enigma los llevará a encontrarse en una remota isla escocesa delante de un cohete con rumbo hacia el infinito que los llevará a una aventura emocionante y peligrosa.

Mark Haddon nació en Northampton, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1962. Ilustrador, pintor, poeta y profesor de escritura creativa. Es autor de dos novelas y de diversos libros para niños. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajó durante un tiempo con personas que padecían discapacidades físicas y psíquicas. Ha trabajado, también, como guionista para la televisión, medio en el que ha obtenido dos de los prestigiosos galardones BAFTA.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este libro gustoume , pero o final non me gustou , xa que tería que haber un segundo libro . Para o ano apuntareime ao club de lectura se poido .
    Tania 1ºA ESO

    ResponderEliminar